La guía definitiva para Apegos emocionales
La guía definitiva para Apegos emocionales
Blog Article
Blog, Dependencia emocional Siento que no puedo estar sin mi pareja: Cómo superar la dependencia emocional
Si alguna tiempo has sentido que no puedes estar sin tu pareja, es posible que estés experimentando dependencia emocional. Felizmente, superarlo es posible con las herramientas y estrategias adecuadas.
No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco algo que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.
1. Autonomía: Cada miembro de la pareja tiene derecho a amparar su individualidad. Esto implica que ambos puedan disfrutar de tiempo a solas, de sus propios hobbies y de relaciones fuera de la pareja, como amistades y vínculos familiares.
Tienen una gran necesidad de complacer las demandas, deseos y expectativas de los demás, especialmente de la persona alrededor de la cual han desarrollado dependencia.
De ese modo, la persona dependiente ve reforzada su capacidad de expresar sus ideas y opiniones sin miedo al rechazo. A la oportunidad, al mejorar su autoestima y confianza en sí misma, la persona dependiente reduce los síntomas habituales asociados con este problema.
De acuerdo con la ralea del 8 de diciembre de 1992, puedes consentir a la pulvínulo de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Red Link To Media SL (info@linktomedia.net)
Los miedos en torno a el futuro y cerca de lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Por lo tanto, resulta crucial seguir investigando a fondo esta condición mental con el fin de desarrollar terapias efectivas y así mejorar la calidad de vida de aquellos que lo experimentan.
¿Qué reflexiones psicológicas se pueden hacer acerca del amor verdadero y su impacto en el bienestar emocional?
Lo valioso es descubrir qué te lleva a esta sensación tan desagradable en relación a tu propio comportamiento y puntos de traza y ver cómo cambiarlo.
La dependencia emocional es un engendro global que afecta a muchas personas en sus relaciones amorosas. Este estado se caracteriza por un apego excesivo hacia la pareja, un miedo constante a read more la soledad y una necesidad desmedida de aprobación.
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe afirmar asimismo que cada ocasión que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos contrario.
En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un plan de “entrenamiento” emocional y comportamental para cobrar autonomía y reforzar la autoestima.